Nos hacemos eco de esta interesante noticia, que tiene que ver con nuestro mundo clásico: en la última edición de los premios Ciudad de Salamanca, en la modalidad de poesía, la ganadora ha resultado ser María Eugenia Martínez Bernal, Maru, por el poemario titulado ‘No todos volvimos de Troya’.
María Eugenia nació en Barcelona, pero lleva afincada en Cantabria más de treinta años. Es licenciada en Filología Clásica por la Universidad de Salamanca y ejerce como docente en un Instituto de Educación Secundaria.
Ha publicado poemas y relatos en prosa en diversas revistas literarias y académicas, como en la revista universitaria “Itálica” UPO o en la revista Literaria “Alas”. Asimismo ha colaborado en diversos libros de poesía e imagen, como “Santillana, el valor de lo único” de Ana Santamatilde, “Casa en el aire” poemas de Raquel Serdio o “Moda que une, moda que separa, moda que esclaviza, moda que mata” con textos de Eduardo Frechilla, Ana García Negrete, Chema Prieto, Luis Alberto Salcines.
En 2019 publica su primer poemario “Hendiendo el aire” en Ed. Septentrión, a cargo del escritor, editor y crítico literario Carlos Alcorta. En el ámbito del teatro amateur ha sido actriz, dramaturga y directora del grupo “Eos Theatron” con el que ha recibido numerosos premios en diversos certámenes nacionales (2010-2016) con sus montajes “Pasaje a Itaca”,“Argonáutica Medea” y “Troya Naos”.