Un buen amigo, que ha estado recientemente en nuestra querida Atenas, ha compartido conmigo algunas imágenes que se ha encontrado por los muros de esta ciudad.
Algunas, como esta, sin mensaje:
Bueno, les pasa a la mayor parte de mis amigos, que, como tengo una gata, cada vez que ven un grafitti o similar representando un gato, pues me lo mandan. Y yo se lo agradezco.Otras muy ... muy explícitas, a ver qué os parece:
La imagen, creo yo, no tiene nada que ver con el nombre de la calle "Kaningos", salvo que el personaje representado se llamara así. No sé, quizá es una advertencia de algo, no sé ... En todo caso está magníficamente dibujado.En el barrio de Exarquía, de ambiente universitario, encontró este:
Bueno, como tengo un poco olvidado el griego moderno, busqué la traducción en google, y dice esto:
desde luego, el diseño nos evoca al mayo del 68 francés. Supongo que el fin del mensaje es que no se cobre por usar el metro, o algo así.
Pero sin duda el más sorprendente fue esta: o sea, un anuncio de un curso para aprender catalán en plena Atenas.
Al buscar qué era "Cetines", resulta que es el nombre medieval en catalán de Atenas; el castell Cetines es la Acrópolis de Atenas. Y mi docto amigo me informó de que el rey de España, o sea Felipe VI, es nominalmente duque de Atenas, Neopatria (Tesalia) y algún lugar más.
¡Qué cosas! En fin, si Pericles levantara la cabeza, defensor él a ultranza de la democracia y los sistemas republicanos ... la volvería a agachar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario